foto de rickyedit con sueter

RickyEdit

Nombre real: Ricardo Moral

Estrella de: Youtube

Cumpleaños

06/16/1998

Ciudad de nacimiento

Córdoba, España

Edad

 

Ciudad Donde vive

Andorra

Estudios

Actorales

inicios

Youtube

Wiki y Biografía

Los creadores de contenido siempre encuentran la manera más práctica de entretener a sus seguidores. Muchos de ellos se encuentran disponibles en las distintas plataformas de Streaming del mundo y cuentan con millones de seguidores en cada una de ellas. Y aunque hay muchos que sienten cariño por las redes sociales, la realidad es que hay una gran mayoría que lo ve como su pasión o como parte de sus vidas.

Uno de estos influencers es RickyEdit, quien es conocido por sus reacciones en TikTok o los directos que suele hacer en Twitch. Además, es alguien muy popular en YouTube, donde millones de personas se han suscrito a su canal. Por ello, vale la pena conocer a profundidad algunos aspectos de su carrera y su vida personal, lo cual estaremos analizando a continuación.

¿Quién es RickyEdit?

Ricardo Moral, quien es conocido por todo el mundo como RickyEdit, es una estrella española de YouTube, el cual se encarga de publicar principalmente videos cómicos dentro de su canal. Nació en Córdoba, España y a través del tiempo, su canal ha ido cambiando radicalmente y evolucionando para mejor. Llegó a estudiar producción en el IES Angel de Saavedra, pero lo abandonó para dedicarse a su carrera como YouTuber.

Durante el período de 2014 y parte de 2015, su contenido principal fueron las parodias y las bromas. Para el 2016, inició con las grabaciones de vlogs, pero aun así, no dejó de grabar y compartir los videos iniciales de bromas. Luego, a inicios de 2019 decidió abandonar los vlogs y poco a poco se fue desprendiendo de las parodias. Fue entonces que comenzó a dedicarse al mundo de los videojuegos.

Para 2020, empezó a subir en su mayoría contenido de highlights en sus videos de Twitch, independientemente de si se encuentra jugando partidas con los amigos o si decide interactuar con los miembros de su comunidad.

En YouTube, su popularidad se extiende a millones de personas, teniendo para el último trimestre de 2021 una cantidad de 1,16 millones de suscriptores. Además, sus visualizaciones alcanzaban casi los 200 millones en total. A su vez, ha hecho acto de presencia en distintos medios digitales y redes sociales, tales como Twitter, Instagram y hasta Spotify.

Inicios de RickyEdit en YouTube

RickyEdit se unió a YouTube el 21 de marzo de 2014, una época en la que había muchos YouTubers famosos e inspiradores en la plataforma. Desde sus inicios, ha tenido gran actividad, y aunque al principio no tuvo tanta cantidad de suscriptores, no se dio por vencido, sino que con perseverancia siguió publicando, de manera que sus series lo llevaron a la popularidad mundial.

Curiosidades y más datos sobre RickyEdit

  • Su primer episodio de la serie Parodiando canciones se grabó y se subió a la plataforma en el momento en que Ricky tenía solamente 17 años.
  • No solo se encarga de subir contenido llamativo a YouTube, sino que también crea sus canciones originales y hace algunas parodias de otras canciones y las sube a Spotify.
  • A lo largo de su carrera, ha ostentado varios récords dentro del medio del speedrun de Cuphead. Además, se ha consolidado como el número 11 y el 16 en dos de las categorías.
  • Para 2021, en su cuenta de Instagram había logrado conseguir más de 580.000 seguidores.
  • Cuando inició con su canal, no tenía ninguna idea de que este medio lo podía llegar a convertir en una persona famosa y viral.
  • Considera que YouTube es la manera que tiene para mostrar su faceta más parodiada de sí mismo y con la que se puede reír de ello.
  • Nunca ha planificado el número de videos que debe subir en la semana.
  • Su serie Parodiando canciones alcanzó miles de visitas en su primer mes, y eso que solo utilizó a sus amigos, un trípode, la calle y hacía un video mensual.
  • Considera que es importante encasillarse en un tipo de video en específico, ya que si segmenta su canal es muy probable que los usuarios dejen de suscribirse.
  • Le gusta mucho cambiar el enfoque que tienen sus videos, ya que es consciente del alcance que tiene, a un público de todas las edades en los que no a todos les gusta el mismo humor.
  • Siempre se esfuerza por ofrecer contenido de calidad, originar y participar con otros YouTubers.
  • Uno de los YouTubers de Córdoba que más aprecia es Scardi, quien trabaja en el doblaje de anime.
  • Considera que YouTube es un juguete que brinda mucho más que exclusivamente diversión. Si sabes cómo gestionar los gastos, la plataforma puede ayudarte a valerte por cuenta propia.

¿Cómo describe él mismo su canal?

Tras varios años participando en el mundo de las redes sociales y tras tener gran actividad dentro de YouTube, RickyEdit ha logrado hacerse de una buena reputación. Además, ha sabido tener la actitud correcta para ganarse a sus fans. En su descripción, él mismo ha escrito lo siguiente:

El gafas.

Aunque es una descripción muy corta y bastante singular, luego deja los botones que redirigen a sus redes sociales. Así, la gente puede seguirlo en los distintos medios en los que se encuentra presente.

¿Con quiénes ha colaborado?

Puesto que la fama de un YouTuber también se relaciona con las colaboraciones que ha hecho con otros, la carrera de RickyEdit se encuentra llena de colaboraciones con otros. Por ejemplo, algunos de ellos son Rubén Gundersen, TheGrefg, ElXocas y muchos otros.

¿Qué busca la gente en Google sobre RickyEdit?

Gracias a que RickyEdit es uno de los mayores exponentes en el medio de las redes, es común que muchas personas busquen datos interesantes sobre él, como su edad, canciones, parodias, vlogs, colaboraciones, peso, estatura, cuánto gana, pareja, y muchos otros datos. De esta forma, todos a nivel mundial pueden conocer más acerca de uno de los famosos más importantes de YouTube.

Videos Especiales

Videos Recientes

Colaboraciones Con Marcas

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Enlaces de interés: