Streamers

Streamers y Gamers de Videojuegos más Populares

Los streamers de videojuegos, son gamers que juegan en directo a sus juegos preferidos en plataformas como Twitch, Youtube, Mixer o Facebook Gaming.

Son personas que se conectan varias veces por semana a su ordenador, inician su juego, esperan a su público que previamente ha sido avisado en Twitter y otras redes sociales y comienzan el directo que probablemente se prolongue durante unas horas, eso sí, los seguidores, en ocasiones deberán esperar a que finalice una intro del streamer y algún que otro anuncio de la propia plataforma, así el streamer hace tiempo hasta que haya un número suficiente de personas conectadas para comenzar el show.

Esto es una rutina que cientos de streamers y millones de seguidores repiten cada día para disfrutar unos momentos de ocio frente a su ordenador, viendo vídeos de Fornite, Minecraft Call of Duty, Fifa, Grand Theft Auto, Overwatch, CSGO, LOL, Hearstone o cualquiera de los juegos del momento en la pantalla.

Aquí vas a poder conocer a los streamers de Twich más populares de España, México, Chile, Argentina… y así conocer datos que seguramente te interesan y desconocías como el streamer que más seguidores tiene en Twitch, los que más ganan… desde los más conocidos como LolitoFdez, Knekro, DED, MYM Alkapone, Evangelion0 … a otros menos conocidos.

El poder que tiene ver algo en directo es muy grande y muchos miles de gamers se conectan continuamente a estas plataformas para ver a su influencer favorito jugando a un videojuego, aquí no hay edición alguna y todos los errores comentarios

Estos streamers habitualmente ganan dinero a través de los suscriptores que tienen en la propia plataforma, por las empresas sponsor del propio canal y también por las donaciones de los usuarios en agradecimiento por haber pasado un rato divertido.

Twitch es una plataforma que se fundó en el 2011 y el que poco tiempo creció de forma exponencial y que llevo a que en 2014 fuese comprado por Amazon, formando parte de su ecosistema.

En Twitch cada streamer tiene su propio canal en el que va a difundir sus contenidos, allí los usuarios van a poder interactuar con el creador de contenidos comentando en tiempo real mientras este retransmite. El propio canal tiene unas normas sobre las que suele constar, no hacer publicidad, tratarse con respeto, no insultar…

En el muro cada canal habitualmente muestra esas normas, una información de lo que se va a encontrar en el canal, sus redes sociales, sistema por el se va a poder donar o los propios sponsors del canal, a los cuales puedes clicar directamente y acceder a su web.

Un tiempo atrás casi todos los seguidores veían a sus ídolos desde el monitor de su ordenador o portátil, pero hoy en día muchos de ellos usan sus teléfonos móviles o televisores Smart TV para verlos desde cualquier lugar o el sitio más cómodo.