foto de German Garmendia en la nieve

German Garmendia

Nombre real: Germán Alejandro Garmendia Aranis

Estrella de: Youtube

Cumpleaños

04/25/1990

DE DONDE ES

Copiapó, Chile

Edad

 

DONDE VIVE

Chile

Estudios

Actorales

inicios

Youtube

Quién es este influencer: Wiki y Biografía

Si de youtubers latinos se trata, los chilenos tienen la capacidad de divertir y entretener a su público. No obstante, hay uno en específico que ha logrado conmocionar a la gente, se trata de German Garmendia. Este es un youtuber muy popular que ha logrado hacerse con millones de seguidores en los últimos años. Puesto que su fama es una que no se puede comparar, vale la pena analizar a continuación, algunos datos personales y de la carrera de este Youtuber.

¿Quién es German Garmendia?

Básicamente, Germán Alejandro Garmendia Aranis es un conocido youtuber, cantautor y humorista originario de Chile. Es conocido desde 2011, cuando dio el salto a la fama por sus videos de YouTube en su canal Hola Soy German, y el canal que creó después conocido como Juega German. En años recientes, ha alcanzado el 24º puesto de Youtuber individual con mayor cantidad de seguidores en el mundo y el 2º como persona de habla hispana.

German Garmendia es el primer youtuber que recibió dos botones de diamante, al igual que reconocimientos por llegar a 10 millones de suscriptores en sus dos canales. Igualmente, es el youtuber chileno que tiene más seguidores en Facebook. Su primer canal, llamado Hola Soy German se encuentra inactivo desde 2017, siendo el video ‘Cómo conseguir trabajo’ el último material subido a este canal.

El canal JuegaGerman se encuentra centrado en los videojuegos, y de vez en cuando, comparte algunos video-vlogs, video reacciones y más. En años recientes, es el canal más activo que posee, superando al principal. También tiene otros canales como HolaSoyGerman2, Ancud, zudex, FeelingEverySunset y German Garmendia.

Garmendia no solo se encuentra muy activo en plataformas como YouTube y redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, sino que también ha incursionado en la música. En 2016 inició una banda con su hermano Diego, la cual llamaron Ancud. En abril del mismo año, lanzó a la venta en Latinoamérica y España su primer libro, el cual lleva por nombre Chupa el perro.

Inicios de German Garmendia en YouTube

Subió el primer video a su canal Hola Soy German en septiembre de 2011 gracias a que una amiga lo animó a hacerlo. Desde el principio, sus videos eran llenos de humor, y hablaba sobre cosas que le pasaban en la vida diaria. El mismo año creó HolaSoyGerman2, donde colgaba cosas que no estaban en el canal principal.

Poco a poco, empezó a aparecer en YouTube Rewind y ganó el premio de ícono digital en los MTV Millenial Awards. Luego de viajar por México y Estados Unidos, decidió asentarse en Los Ángeles por un tiempo, pero en junio de 2021 se devolvió a vivir a Chile. De esta forma, con varias decenas de millones de suscriptores, es uno de los influencers más conocidos y queridos.

Curiosidades y más datos sobre German Garmendia

  • German es un gran amante de las mascotas, y de acuerdo a lo expresado por él mismo, ha tenido más de 50.
  • Especialmente, le gustan mucho los perros, y su mascota favorita fue Mimi.
  • Todos los animales que ha adoptado son rescatados de la calle, excepto por Mimi y un hurón, los cuales fueron comprados.
  • Dejó su canal de HolaSoyGerman para dedicarse a subir videos en JuegaGerman.
  • Es alguien que suele mudarse de vivienda con frecuencia.
  • Su padre murió un 24 de diciembre en un accidente automovilístico cuando solo tenía 3 años. Ante ello, su madre se vio obligada a trabajar en distintos lugares para mantenerlos a él y a su hermano Diego.
  • Ha mencionado que a pesar de que es delgado, casi siempre se la pasa comiendo.
  • Les tiene mucho miedo a las arañas y no le gustan las gallinas.
  • Le gustan mucho los climas templados.
  • La comida que más le agrada es la pizza.
  • Friends es su programa favorito de televisión.
  • Lo primero que se fija de una mujer es su cabello.
  • No le gustan los tatuajes.
  • Sus bandas de rock favoritas son Green Day, Blink-182 y Linkin Park.
  • Puesto que su hermano tiene sobrepeso, lo llama ‘Gordis’.
  • Aunque es un comediante muy bueno, su sueño es llegar a ser un cantante famoso.
  • Fue actor de doblaje al español latinoamericano en La era de hielo: Choque de mundos.

Amigos y parejas

Desde hace muchos años, German Garmendia mantiene una relación amorosa con Lenay Chantelle. Ambos han comentado que para mantenerla fuerte, la alimentan con mucho amor y el sentido del humor que caracteriza a ambos Youtubers. De esta forma, siguen siendo una de las parejas más sólida en el mundo de las redes sociales.

¿Con quiénes ha hecho colaboraciones?

A pesar de que tiene gran fama en YouTube, su popularidad se ha expandido gracias a las colaboraciones realizadas con otros Youtubers. Por ejemplo, en marzo de 2020 hizo una colaboración con Lenay Chantelle y Wiinter. Otras colaboraciones han sido con The Donato, Antrax, Fernanfloo y Raptorgamer. También tuvo un contrato con Grupo Planeta y es embajador de la Fundación Make-A-Wish.

¿Cómo describe su canal?

La descripción del canal HolaSoyGerman dice lo siguiente:

  • Los Hombres De Verdad Usan Pantuflas De Perrito

 

Y su canal JuegaGerman tiene la siguiente descripción:

  • Lento pero seguro.

Videojuegos favoritos

Entre los videojuegos favoritos de German, se encuentran Free Fire, Geometry Dash, Among Us, Mario Bros, Minecraft y muchos otros. Todos ellos y muchos otros se pueden encontrar en su canal de videojuegos JuegaGerman.

¿Qué busca la gente en Google sobre German Garmendia?

Generalmente, las personas esperan poder conocer un poco más a los YouTubers famosos. Por ello, hay quienes buscan en Google cosas sobre German Garmendia como su edad, libro, biografía, Lenay, novia, doblaje, donde nació, canciones y mucho más. Así, se puede sacar el máximo provecho de sus contenidos al mismo tiempo en que se conoce un poco más sobre su vida privada y se expande su fama.

Videos Especiales

Videos Recientes

Colaboraciones Con Marcas

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 

Enlaces de interés: