Foto de Yuya de pie

Yuya

Nombre real: Mariand Castrejón Castañeda

Estrella de: Youtube

Cumpleaños

03/13/1993

Ciudad de nacimiento

Cuernavaca, Morelos, México

Edad

 

Ciudad Donde vive

Cuernavaca, Morelos, México

Estudios

Actorales

inicios

Youtube

Sending
User Review
0 (0 votes)

Wiki y Biografía

Existen muchos YouTubers famosos que han sido capaces de ganarse el cariño de los fans, a la vez que siguen adquiriendo una extensa cantidad de seguidores con el paso del tiempo. Un ejemplo de ello, es Yuya, la cual es una popular YouTuber mexicana, que ha estado posicionándose como una influencer muy popular; y además, es empresaria, por lo que vale la pena conocer a fondo algunos de sus datos.

Carrera de Yuya

Mariand Castrejón Castañeda, quien también es conocida como Yuya, es una popular YouTuber, nació en Cuernavaca, Morelos, México, el 13 de marzo de 1993. Su padre es Sergio Andrés Castrejón y su madre es Maribel Castañeda, lleva activa en el mundo de las redes sociales desde el año 2009, y su nombre es compuesto, ya que se trata de la unión de los nombres de sus padres.

Ante el mundo, es conocida como Yuya, por el motivo de que un tío suyo veía un programa de televisión en el que salía Yuya la Gorda; así que debido a que cuando era pequeña, era un poco gordita, empezaron a llamarla así, de manera que el apodo llegó a ser conocido por muchas personas. La forma sencilla en la que coloca sus videos u ofrece consejos de belleza, le ha dado la oportunidad de hacer millones de seguidores dentro de YouTube.

Ha logrado convertirse en una de las mujeres mexicanas más populares e importantes, capaces de generar contenido original dentro de la plataforma. Incluso, hasta posee una estrella dentro del paseo de la fama en Las Vegas, debido a que siempre ha impulsado campañas que tienen como objetivo beneficiar a la comunidad hispanohablante; esto, sumado al éxito que ha tenido y por ser una promotora de mensajes de paz en su entorno de trabajo.

Antes de ser famosa

Desde pequeña, llegó a estudiar ballet, teatro y cine, es una persona a la que le gusta mantener su vida privada en secreto; pero sí ha logrado conocerse algunas cosas de ella, como el hecho de que tiene un hermano llamado Sergio Castrejón. A los 16 años, participó en un concurso de maquillaje, en el que tendría que grabar un video y exponer el talento que tenía para ello, por lo que fue en ese momento, cuando se incorporó a YouTube.

Inicios de Yuya en YouTube

A pesar de que participó en el concurso de maquillaje, Yuya no logró ganarlo; no obstante, tras haber creado su canal de YouTube en septiembre de 2009, decidió seguir generando contenido dentro de la plataforma. En ese tiempo, su nombre de usuario era ladymakeup16, pero posteriormente, decidió cambiarlo a Yuya, y emprender con su carrera dentro de YouTube.

Cómo se hizo famosa

Desde que empezó a subir videos de variedad a su canal, Yuya ha podido ir creciendo dentro de la red, prontamente, su carisma y espontaneidad hicieron que ganara cada vez más seguidores. Especialmente, podría decirse que un factor que contribuyó a captar la atención de los espectadores, fue la inusual voz que tiene. Pero con el paso de los años, ha logrado hacerse con varias decenas de millones de suscriptores y miles de millones de reproducciones.

Curiosidades y más datos sobre Yuya

Ayudó a su hermano Sergio a lanzarse como YouTuber, y este tiene un programa llamado Fichis in the house. Mariand quería ser futbolista cuando era pequeña, es alérgica al frío, le encanta mucho la música y las mascotas; también se ha convertido en la segunda mujer YouTuber que posee más suscriptores a nivel mundial, solamente siendo superada por Kimberly Loaiza.

Ha llegado a tener varias apariciones en la televisión nacional mexicana, también posee una perrita de nombre Conchita, también ha sido la primera y única YouTuber en todo el mundo que tiene una estrella en el paseo de la fama. Posee una marca propia de productos de belleza, y en una ocasión, en uno de sus videos, se pudo observar su número de teléfono, por lo que recibía llamadas a diario de sus fans.

¿Con qué YouTubers o marcas ha colaborado?

Desde sus inicios en YouTube, hasta que se convirtió en toda una celebridad, ha podido hacer colaboraciones, y hasta llegar a formar una amistad con influencers como: popcherri, LosPolinesios, MarcelaaMQ, mirlyfe, adriianita0620, CaELike, afredomatta, thecoolbrush y varios miembros de IrreverenTV. Y a medida que su fama siga aumentando, podremos estar seguros de que irá aumentando la cantidad de colaboraciones que haga.

Amigos y parejas

Por un tiempo, Yuya fue novia del también YouTuber Beto Pasillas, no obstante, en 2019 culminaron con la relación; también es exnovia del influencer Werevertomorro. Pero si por algo se ha caracterizado Mariand, es por el hecho de que siempre prefiere mantener la relación con alguien en secreto, lejos de las miradas del público.

¿Cómo describe ella misma su canal?

Mariand es alguien muy ocurrente y con una gran personalidad, siempre se asegura de presentar el mejor contenido para su público y para que sus fans estén contentos con ella. Un ejemplo de ello, es la descripción que ha colocado en su canal, la cual se encuentra especificada de la siguiente manera:

Observa todos mis videos nuevos, todos los miércoles y viernes

También menciona que en cuanto a Negocios, Medios o Prensa, solamente se comuniquen a través de su dirección de correo electrónico.

¿Qué busca la gente en Google sobre Yuya?

Cuando las personas investigan acerca de Yuya, suelen buscar algunos datos como su nombre real, quién es su novio, edad o en qué país nació. Y a medida que la cantidad de suscriptores siga creciendo, será mayor el número de personas que comprueben por sí mismas que Yuya es una de las mejores y más populares influencers que existen.

Videos Especiales

Videos Recientes

Colaboraciones Con Marcas

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Enlaces de interés: