Foto de TeamNico asombrado

TeamNico

Nombre real: Nicolás Basanta

Estrella de: Youtube

Cumpleaños

01/21/2009

Ciudad de nacimiento

Barcelona, España

Edad

 

Ciudad Donde vive

Andorra

Estudios

Actorales

inicios

Youtube

Sending
User Review
1.75 (4 votes)

Wiki y Biografía

Aunque es cierto que los adultos están aprovechando el mundo de las redes sociales para hacerse famosos, también hay niños que se han convertido en súper estrellas. Este es el caso de TeamNico, cuya madre es influencer y con cientos de miles de seguidores en Instagram, mientras que su padre se dedica al marketing digital.

No obstante, con solo pocos años de vida, TeamNico cuenta con varios millones de seguidores en su canal de YouTube. De esta forma, es una de las figuras públicas de su edad dentro de las redes sociales más sobresalientes. Por ello, queremos destacar algunos aspectos que definen a TeamNico e información de su vida personal.

¿Quién es TeamNico?

Se trata de una pequeña superestrella española dentro de distintas plataformas de redes sociales. Se caracteriza por hacer algunas bromas, llevar a cabo ciertos desafíos y realizar videos de rutina. Además, también se ha asegurado de mostrar contenido deportivo, específicamente el relacionado con el fútbol. También suele hablar de videojuegos o sobre el slime.

Su nombre real es Nicolás Basanta, aunque muchos lo conocen solamente como Nico Basanta, o TeamNico, anteriormente su canal se llamaba Los mundos de Nico. No obstante, aunque coloca videos de entretenimiento que son muy graciosos y ocurrentes, todo esto lo hace en compañía de sus padres, quienes también tienen canales dentro de la plataforma, los cuales son: Vanesa Basanta y David Segura.

El padre afirma que este es un canal de niños para niños, pero sin hablar de juguetes, solamente de apps, juegos, salidas en familia, retos o temas de fútbol. Se aseguran de compartir contenido al menos tres veces a la semana y Nico solamente graba 3 horas a la semana; su padre, quien es el editor y camarógrafo, se encarga del resto. En familia, se han llegado a postular para algunas agencias de publicidad en medios sociales.

Carrera de TeamNico en YouTube

El canal fue creado en noviembre de 2013, pero no fue sino hasta que Nico tuvo 6 años, cuando empezó a subir videos a su canal principal. Cuenta con un canal secundario, el cual lleva por nombre Los Gameplays de Nico. Este canal se encuentra especialmente dedicado para colocar los Gameplays realizados por Nico en sus juegos favoritos. Sin embargo, hay veces en las que sube este tipo de videos en forma de colaboración junto a sus amigos o sus padres.

Dentro de la plataforma de YouTube, ya contaba con más de 3 millones y medio de seguidores durante el primer semestre de 2021. Y en el caso de sus reproducciones, estas sobrepasaban los 800 millones. De esta forma, TeamNico se ha caracterizado por ser uno de los Youtubers más queridos por el público.

A su vez, TeamNico no solo se ha limitado a mostrar su participación dentro de su canal de YouTube. Además de ello, se ha asegurado de expandir su creatividad e ingenio a otras plataformas. Por ejemplo, algunas de ellas son Facebook, Instagram o Twitter, y en cada una de ellas, los fans suelen darle reacciones o comentar sus publicaciones, ayudando a catapultar su fama.

Curiosidades y más datos sobre TeamNico

  • Hay ocasiones en las que sube videos con sus padres, mientras que hay otras en las que graba solo.
  • Nico es hijo único.
  • Al principio, colocaba solamente contenido relacionado con dibujos y tutoriales, pero siempre era variado. Luego, comprendieron que debían hablar de un tema en específico para lograr el posicionamiento en la web, y así lo han hecho desde entonces.
  • El ícono antiguo correspondiente a su canal era el mismo que estaba en una pantalla completamente blanca, mientras que Nico sacaba la lengua y tenía una carita feliz a los 8 años.
  • Una de sus publicaciones: Propósitos para 2018 – Realidad contra las expectativas, logró superar los 5 millones de visualizaciones en menos de un año.
  • Aunque nació en Barcelona, vive en Andorra.
  • Logró ganar el botón de plata en YouTube al superar los 100.000 suscriptores, y luego ganó el botón de oro tras sobrepasar el millón.

¿Qué colaboraciones ha realizado?

Parte del éxito que ha tenido el canal de TeamNico se debe al esfuerzo que Nicolás le ha puesto a esta carrera. No obstante, también hay que reconocer que parte de este logro se debe a que su madre, Vanessa Basanta, quien también es influencer, ha aparecido en algunos de sus videos. Su padre también se asegura de hacer un buen trabajo con el material audiovisual; y Nico ha hecho algunas colaboraciones con algunos de sus colegas, como Rush Smith.

¿Cómo describe él mismo su canal?

En la sección de detalles de su canal, podemos encontrar la siguiente descripción:

Nos aseguramos de crear retos muy extremos, pranks, algunas series de ficción y misterio. Todo esto, pensando en nuestro público, nuestros valientes seguidores. De esta forma, vamos a lo épico, un abrazo para todos ustedes.

Incluso, coloca los botones de sus cuentas de Instagram y TikTok a fin de que las personas lo sigan en estos medios.

Videojuegos favoritos

Existe una amplia variedad de videojuegos que le encantan a Nico. Incluso, muchos de sus gameplays se encuentran en su canal secundario. Entre algunos de estos videojuegos, podemos mencionar GTA V, Minecraft, Fall Guys, Among US y Fortnite. Hay ocasiones en las que sus amigos se encuentran presentes mientras está grabando, e incluso, ha llegado a jugarlos en compañía de su padre.

¿Qué busca la gente en Google sobre TeamNico?

Muchas personas desean conocer más datos acerca de este famoso de las redes sociales, como lo es TeamNico. Por ello, se han resuelto a buscar mucha más información en cuanto a su vida privada, como su biografía, dónde estudia, cuánto pesa, qué edad tiene, entre otros. A medida que este pequeño influencer siga dando pasos agigantados en su carrera, podemos seguir teniendo más datos en cuanto a sus avances como uno de los mejores influencers.

Videos Especiales

Videos Recientes

Colaboraciones Con Marcas

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Enlaces de interés: