Tipos de influencers según la red social o tamaño

TIPOS DE INFLUENCERS

Los influencers se pueden clasificar de muchas formas, como puede ser el sector al que pertenecen, por cantidad de seguidores, la red social que utilizan o por la clase de colaboración que pueden realizar con una marca.

Con este artículo vamos a conseguir que conozcas más sobre este apasionante mundo y te vamos a mostrar algunos datos que te van a sorprender.

A los influencers podemos clasificarlos según su red social principal

  • Youtubers: Son los que suben contenido en forma de vídeos a su canal de Youtube.
  • Streamers: Hacen directos bien en Youtube, Twitch, Facebook Gaming u otra red social que lo permita. El poder del directo tiene mucho impacto.
  • Instagramers: Suben contenidos e historias en forma de fotos o vídeos a Instagram. 
  • Tiktokers: Se caracterizan por subir vídeos cortos divertidos a esta red social.

Los influencers también utilizan otros medios como Facebook, Twitter, blogs… las publicaciones en estos medios dependen de ellos y no de terceros.

Una vez que hemos visto los diferentes nombres que pueden adoptar según la red social podemos ver algunos datos relevantes a cerca de estos nombres que han ido apareciendo a la vez que las redes sociales y su relevancia para Google.

Como vemos el término más popular por ahora es el de youtuber. Esto es debido al acto impacto que ha tenido esta red social en la sociedad y la cantidad de creadores de contenido que hay allí para entretenernos y ayudarnos a solucionar ciertos problemas. Esta red social también es utilizada como buscador y en ella muchos usuarios buscan cómo hacer X cosa.

Google Trends comparativa tipos de influencers

Podemos clasificarlos por su número de seguidores

Aunque estos datos no son los más relevantes también podemos clasificar a los influencers por el «tamaño» de sus redes sociales, además no hay un consenso de clasificación.

  • Nanoinfluencers: Son los más pequeños, pueden tener entre 1.000 y 10.000 seguidores.
  • Microinfluencers: Podrían estar entre los 10.000 y 150.000 de seguidores.
  • Macroinfluencers: Pueden tener de 500.000 a 1.000.000 de seguidores.
  • Celebrities: Suelen tener más de 1.000.000 de seguidores. 
En esta clasificación no se suele citar en qué red social se tiene esos seguidores y como hemos dicho en otros artículos, hay factores más importantes que el tamaño para trabajar con ellos. 
 
TIPOS DE INFLUENCERS POR SEGUIDORES

Clasificación según el sector al que pertenecen:

  • Gamers: Son unos de los influencers más populares de internet, aquí podemos encontrar a jugadores de videojuegos subiendo sus partidas, haciendo análisis o comentando las principales noticias del sector.
  •  Vloggers: Son aquellos influencers que comentan sus vivencias grabando día a día para más tarde publicarlo en forma de vídeo y que lo disfruten sus seguidores. Viajes, eventos, pensamientos… aquí todo vale.
  • Moda: Es probablemente uno de los sectores que más invierte en campañas con influencers utilizando varias redes sociales como Instagram, Youtube… todas las marcas se intentan relacionar con aquellas influenciadoras o influenciadores que marcan tendencia en ese sector.

  • Maquillaje: Es uno de los más rentables y en él podemos encontrar a muchas chicas dando consejos de maquillaje y belleza.

  • Viajes: Es otro de los sectores que más dinero invierte mostrando países, hoteles, restaurantes, actividades de ocio…

  • Fitness: Ya no es una moda pasajera y es que detrás hay toda una industria que genera todos los años muchos millones y que siempre busca influencers para mostrar un estilo de vida saludables y ejercicio. 
  • Comida saludable: Muchas personas que han optado por la opción de mostrar cómo cocinar ciertas recetas, describiendo todo el proceso o mostrando los beneficios que desprende ese tipo de platos ahora tienen un público fiel que les sigue y por lo tanto marcas que quieren colaborar con ellos.
  • Tecnología: Aquí podemos encontrar canales que hacen análisis de productos o relatan las novedades del mercado.
Estos son los principales sectores, pero hay mucho más y es algo que no va a parar de crecer y en los que van a aparecer influencers dedicados a las nuevas tendencias que vayan apareciendo.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario