Foto de Franco Escaramilla con sombrero

Franco Escaramilla

Nombre real: Franco Escaramilla

Estrella de Youtube

Cumpleaños

04/29/1981

País

México

Edad

 

Ciudad de Nacimiento

Cuautla, Morelos

Estudios

Actorales

inicios

Youtube

Sending
User Review
0 (0 votes)

Wiki y Biografía

Los artistas de comedia se caracterizan por entretener al público haciéndolos reír. Esta forma de entretener puede hacerse en situaciones de bromas, interpretaciones chistosas, imitaciones de canto, de actuación, entre otras. Y Franco Escaramilla es uno de ellos.

Este hombre se ha destacado por ser un comediante y emprendedor, ha realizado programas de podcast, es músico, actor televisivo y ha realizado presentaciones en la radio. Su personalidad le ha permitido ganarse el corazón de la audiencia, y también le ha ayudado a ser un reconocido artista a nivel mundial.  

¿Quién es Franco Escaramilla?

Franco Escaramilla es un Comediante que nació en Cuautla Morelos, México, el 29 de abril de 1981. Cursó estudios en un periodo de tres años y medio en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, también cursó breves estudios de Criminología. Antes de ser famoso, trabajó en diferentes facetas; por ejemplo, fue sacristán, trabajó de mesonero, de parrillero, preparador de hamburguesas y hasta fue cantante en las calles.

Se caracteriza por sus shows de comedia, ha realizado presentaciones por toda Latinoamérica, pero especialmente en México. Además, al comienzo de su propio World Tour de su gira Por la Anécdota, llegó a conseguir presentaciones aseguradas en Europa y en los Estados Unidos. También viajó a Australia, Japón, Londres, Tokio, Barcelona, Los Ángeles y otras más. Pero a pesar de que han sido noches muy agotadoras, la satisfacción que ha tenido es indescriptible.

Franco Escaramilla ha sido catalogado como el primer comediante que ha hecho acto de presencia en varios recintos del país mexicano. Por ejemplo, en la Arena Ciudad de México y en el Auditorio Nacional. En febrero de 2020, se convierte en la primera figura comediante de origen latinoamericano que se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York. En el Staples Center acompañado de Gabriel Iglesia, realizó una breve presentación en inglés, esto lo convirtió en uno de los más grandes representantes del Staples Center de Latinoamérica y México.

Tiene tres programas especiales como lo son: Por la Anécdota, Comediantes del mundo y Bienvenido al Mundo. Estos los realiza adentro de su plataforma de streaming. Logró tener un programa propio de televisión en el canal Estrella TV el cual se llamó El show de Franco Escamilla. Por medio de su canal de YouTube publica una amplia gama de programas, entre ellos sobresalen: El Príncipe del barrio, La mesa reñoña, Sígueme el viaje, Freestyle para topos y Tirando bola.

Carrera de Franco Escaramilla

La carrera de este comediante inició en el mundo de Stand Up, desde entonces, ha tenido gran popularidad debido a su personalidad. Aunque sus comedias tienen un contenido de temas comunes, principalmente prefiere incluir temas familiares y personales. Esto, con la finalidad de que sus seguidores se sientan más cercanos a él.

En el mundo del espectáculo Franco Escaramilla ha realizado diferentes facetas, tales como músico, comediante, actor y también como actor de doblaje, también es el creador de La Diablo Squad. Además de eso, es muy generoso y es un empresario.

Además de ser popular en distintos medios del mundo cinematográfico y televisivo, Franco posee gran popularidad dentro de múltiples redes sociales. Muchas personas han decidido seguirlo en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter, y de esa forma, estar al tanto de sus novedades. Incluso, cada vez que sube una publicación, recibe incontables likes y comentarios por parte de sus fans.

Curiosidades y más datos sobre Franco Escaramilla

  • Realizó su debut como músico en el 2016 en el Trovafes
  • También ha tenido la oportunidad de llevar cabo una gira llamada Payaso, la cual comenzó en 2019 y se cree que durará hasta 2021.
  • Su esposa es Gabriela Salazar, quien también es popular en las redes sociales.
  • Tiene dos hijos, una niña que es la mayor y el menor es un varón.
  • Constantemente coloca en sus redes sociales fotografías junto a su familia.
  • Tiene un álbum musical, el cual gravó en colaboración de Edgar Oceransky.
  • Asistió al festival musical Pa’l Norte en 2017, con la banda argentina Los Caligaris.
  • Tiene varios programas y entre ellos destaca La Mesa Reñoña, el cual realiza acompañado de los integrantes de La Diablo Squad.
  • En julio de 2018 La United Talent Agency firmó al comediante en todas las partes a nivel mundial, con la finalidad de apoyarlo y promover su carrera para que este pueda realizar sin ningún inconveniente sus giras televisivas, marcas, películas, entre otras.
  • La música en la cual se destaca es la tradicional.
  • Para cantar utiliza su voz y una guitarra.

Colaboración con otros famosos

Las personalidades que han alcanzado la fama lo han hecho gracias al talento y a la profesionalidad que poseen. Pero necesitan relacionarse con otros famosos para mantenerse y también para seguir creciendo en fama. Y Franco Escaramilla lo sabe, es por ello que, durante la trayectoria de su carrera ha colaborado con muchos personajes. Algunos de ellos son Gabriel Iglesias, John Milton, la banda Los Caligaris, Paul Rodríguez, Gabriela Salazar, entre otros.

Pareja y vida familiar

Franco lleva casado con Gabriela Salazar desde el año 2006. También conocida en Instagram como gabysalazar82, se trata de una madre ejemplar, que se encarga de cuidar a sus hijos. Ambos pequeñines heredaron la singularidad y el carisma de su padre, y también son muy queridos por la gente en las redes sociales.

¿Qué busca la gente en Google sobre Franco Escaramilla?

Franco Escaramilla es reconocido a nivel mundial e incluso dentro de las redes sociales. De ahí que quienes lo siguen desean saber más detalles sobre la vida de este comediante. Por ello, se preguntan cuál es su comida preferida, si tiene alguna debilidad, cuál es su punto fuerte, cuando será su próxima producción, entre otros. Hay cosas que no sabemos de este comediante tan famoso, pero lo que sí sabemos es que seguirá contando con el apoyo del público y así seguirá creciendo en fama como hasta ahora lo ha hecho.

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Enlaces de interés: