foto de emma chamberlain en una gala

Emma Chamberlain

Nombre real: Emma Frances Chamberlain

Estrella de: Youtube

Cumpleaños

05/22/2001

DE DONDE ES

San Mateo, California

Edad

 

DONDE VIVE

Estados Unidos

Estudios

Actorales

inicios

Youtube

Quién es este influencer: Wiki y Biografía

Existen muchas personalidades de YouTube que saben la forma correcta de progresar en el mundo de las redes sociales. En el caso de Emma Chamberlain, este ha sido un proceso que ha requerido tiempo y esfuerzo, pero a pesar de todo, se ha convertido en una de las personalidades más influyentes de internet. Por ello, vale la pena analizar a continuación algunos datos acerca de su carrera y su vida personal, especialmente, sobre cómo logró convertirse en una de las mejores influencers de su país.

¿Quién es Emma Chamberlain?

También conocida como Emma Frances Chamberlain, es una vloguera de estilo de vida, la cual tiene un canal de YouTube con su mismo nombre. Nació en Estados Unidos y ha logrado labrarse una buena reputación para con sus fans en todo el mundo, especialmente los de la plataforma de videos más grande que existe.

En 2018 ganó el premio Streamy Award a Breakout Creator. En el año 2019, fue incluida por la revista Time en su lista de TIME 100 Next y en el conjunto de las 25 personas con mayor influencia en internet. Ha sido descrita como una de las pioneras en cuanto al punto de vista de vlogueo que ha conmocionado el estilo de YouTube.

Su canal se ha hecho famoso gracias a sus vlogs, lookbooks, cursos de hazlo tú mismo y mucho más. Es hija de Michael Chamberlain, quien es un conocido pintor al óleo, y su madre se llama Sophia. Tan solo dos años después de comenzar un nuevo rumbo en el mundo digital, Emma Chamberlain logró adquirir más de 8 millones de suscriptores en YouTube, y actualmente supera las decenas de millones.

Una de las cosas que ha contribuido positivamente al ascenso de Emma en sus redes, es el hecho de que siempre se asegura de mostrar originalidad. Siempre presenta a su público una versión de la creación de contenido con videos que se sienten reales, menos editados y en los que trata de conectar con su público, en vez de solo generar clickbait.

Inicios de Emma Chamberlain en YouTube

Aunque su canal de YouTube fue creado en junio de 2016, Emma no subió contenido sino hasta un año después, cuando lanzó el video City Inspired Summer Lookbook 2017. Comenzó a grabar vlogs mientras se encontraba en su segundo año de secundaria. Posteriormente, empezó a grabar distintos tipos de contenidos, como recetas, historias, bricolaje, libros de búsqueda, viajes y mucho más.

Poco a poco, fue ganando fama en YouTube y redes como Instagram y Twitter. El primer video suyo que se volvió viral fue We All Owe The Dollar Store An Apology. Gracias a este, su canal pasó de tener 4.000 suscriptores a tener más de 150.000 en el mismo mes. Y todos los meses, aumentaba con aproximadamente 100.000 seguidores hasta mediados de 2018.

Curiosidades y más datos sobre Emma Chamberlain

  • Comenzó en YouTube mientras estaba en proyectos de bricolaje. En ese entonces, no tenía idea sobre las manualidades, pero trataba de imitar las artes populares. Gracias a la práctica, logró obtener lo mejor de sí.
  • Es miembro del Escuadrón Hermana, cuyos integrantes son los gemelos Ethan y Grayson Dolan, James Charles, junto a Emma Chamberlain. Se unieron en 2018 mediante un vlogger de belleza y ahora son mejores amigos.
  • Es hija única, y sus padres se divorciaron cuando ella tenía solo 5 años.
  • Asistió a Central Middle School en San Carlos, California y Notre Dame High School.
  • Llevó a cabo secuencias de animadores competitivos por 5 años y fue uno de los integrantes del equipo de animadores California All Stars Pink.
  • Abandonó la escuela secundaria cuando iba por el primer semestre del tercer año. Sin embargo, logró graduarse tras aprobar el examen de egreso de la High School de California.
  • Cuenta con un perfil en Depop, que es una app de compras sociales punto a punto cuya sede se encuentra en Londres.
  • Tiene una línea propia de productos, pero los que más se venden son sus sudaderas con capucha exclusivas.
  • A mediados de 2019, varios entes de noticias importantes como The Atlantic, publicaron que Emma Chamberlain era la influencer de la que más se habla a nivel mundial.
  • Uno de los motivos por los que decidió entrar en el mundo de las redes sociales, es el hecho de que deseaba encontrar una salida a su depresión. En ese entonces, se sentía muy sola y no tenía casi amigos.
  • En diciembre de 2018 lanzó su propia empresa de café, la cual funciona mediante pedidos por correo online.

Altura

Su estatura es de 1.70 m.

Peso

Su peso corporal es de 61 kg.

Amigos y parejas

Aunque no está confirmado, muchos especulan que puede estar saliendo con Ethan Dolan, uno de sus compañeros en YouTube y miembro del Escuadrón Hermana. Los fans han sospechado de su relación desde hace tiempo, ya que ambos pasan mucho tiempo juntos y se les ve en sus fotos de Instagram.

¿Con quiénes ha hecho colaboraciones?

En diciembre de 2017 efectuó su primera colaboración junto al YouTuber Insanely Chill en una entrevista del canal de podcast de Cody Ko. También ha hecho colaboraciones con The Dolan Twins, Dote Ellie Thumann, Hannah Meloche y Tana Mongeau.

En cuanto a marcas, ha hecho colaboraciones con MTV, Dote, Cosmopolitan, Louis Vuitton, Vogue, y en julio de 2018 fue firmada por United Talent Agency.

¿Cómo describe ella misma su canal?

En los detalles de su canal ha colocado las cuentas de sus redes sociales, como Instagram. También es posible seguirla en Spotify, su compañía de café y sus podcasts.

¿Qué busca la gente en Google sobre Emma Chamberlain?

Muchas personas desean conocer más sobre Emma Chamberlain, por lo que buscan en Google frases como su edad, altura, podcast, shop, outfits, signo del zodiaco, James Charles y más. De esta forma, pueden conocer más sobre esta YouTuber que está siendo tendencia en las redes sociales en la actualidad.

Videos Especiales

Videos Recientes

Colaboraciones Con Marcas

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 

Enlaces de interés: