Vender tu PS4: Todo lo que debes saber

vender ps4 en españa

Las empresas especializadas en la fabricación de consolas de videojuegos se han encargado de sacar muchas innovaciones en sus modelos más recientes. Es cierto que la famosa PlayStation 4 ha causado un gran revuelo en las personas de todo el mundo, pero Sony no se queda atrás, y siempre trae nuevos modelos, como el PS5. De cualquier forma, si deseas vender la PS4 que tienes en la actualidad, hay algunas cosas que antes debes tomar en cuenta.

Mejores opciones de dónde vender tu PlayStation 4

Eneba:

Es un marketplace especializado en gaming en el que ahora también puedes vender tu consola. Aquí tus marcas el precio que quieres, subes unas fotos y listo. Al estar especializado en gaming es posible que lo vendas más rápido, ya que cuenta con más de 1 millón de visitas de España todos los meses de usuarios que compran productos de gaming.

VENTAJAS

  • Están especializados en gaming por lo que lo venderás más rápido
  • Te dan 5€ extra en saldo de Eneba después de la primera venta
  • El envío y anuncios son gratis, todo lo paga el comprador. Solo debes acercarte a Correos a enviarlo
  • Todo se completa en la plataforma, no debes quedar con nadie, el que lo quiera deberá pagar el dinero que tú quieras

Game y CEX:

Son tiendas físicas donde puedes entregar tu PlayStation 4, ellos marcarán un valor muy inferior al que puedes sacar si lo vendes tú mismo. Puedes perder alrededor de un 40% a cambio tienes el dinero en el momento.

Wallapop y Milanuncios:

Son los reyes de los anuncios generalistas, no tienen una especialización y no cuentan con un público claramente definido. Si quieres vender tu PS4 aquí lo habitual es que recibas muchas ofertas que son poco interesantes por el chat pidiendo un mejor precio o intercambios.

Si finalmente lo vendes en la mayoría de casos deberás quedar con el comprador, sin conocerlo y se pueden dar situaciones poco deseadas.

Vídeo de cómo vender en Eneba:

Seguramente, esta es una pregunta que quizás te hayas planteado, y puede convertirse en algo muy complejo; esto se debe a que, en caso de que decidas venderla a una tienda como Game o CEX, tal vez quieran comprártela a un precio mucho menor al que solicites. Y si decides realizar la venta mediante ciertas aplicaciones o sitios web en línea, puede ser que las personas deseen negociar el precio, o hacer un canje por otro producto.  

En estas tiendas tendrás el dinero por adelantado pero perderás entre un 30-50% de lo que puedes sacar por ellos si los vendes tú mismo.

En caso de que te encuentres exhausto de que otras personas deseen ofrecerte un precio tan bajo a la hora de vender tu PS4, puedes recurrir a ciertas ayudas externas. Por ejemplo, hay algun de Marketplace que se encuentran a tu disposición, y te pueden ayudar a la hora de vender el producto a otras personas, sin tener que pagar cierta comisión, al precio que tú elijas.

Existen muchas personas que se inquietan por el hecho de que necesitan vender la PS4 lo más pronto posible, debido a diversas razones. La mayoría de las veces, es muy probable que un producto se demore mucho tiempo en venderse, pero esto no tiene que ser así; con una Marketplace que se especialice en Gaming, tu PS4 podrá venderse de forma rápida y efectiva.  

Vender ps4 en España

Consejos antes de vender la PS4

Hay muchos juegos existentes en los modelos actuales, que podrán tener cierta compatibilidad con versiones posteriores; aunque Sony no ha revelado cómo será posible que los juegos de PS4 respaldados de forma externa podrán funcionar en la PS5, o si lo harán, es necesario que te prepares desde ahora. En primer lugar, algo que puedes hacer, es copiar los juegos que tienes almacenados a un disco externo.

Otra cosa que también puedes hacer, es una copia de seguridad en cuanto a las partidas que ya hayas guardado; en este caso Sony se ha encargado de dejarlo a cargo de los desarrolladores, por lo que si cuentas con la membresía premium mensual de la compañía, podrás almacenar todas tus partidas en la nube. O también, puedes almacenar la copia de seguridad de lo que se ha guardado en un dispositivo USB externo.  

Asegúrate de vender la consola en las mejores condiciones

Finalmente, deberás asegurarte de darle una limpieza profunda a la consola, de manera que quede impecable; y de que todo esté perfectamente funcional, e incluso, puedes restaurar las configuraciones de fábrica.  

Entre los datos que se pueden eliminar, está la información que está relacionada a la cuenta, tus logros, o algún aspecto de carácter financiero. De cualquier forma, esto es algo fundamental que debes hacer antes de vender la PS4; eso sí, tienes que recordar que luego de este punto, ya no hay vuelta atrás, puesto que todos los datos se eliminarán.

De esta forma, a la hora de vender la PS4, podrás hacerlo de la manera más efectiva posible. Esperamos que todas estas sugerencias puedan ser de gran ayuda para que estés bien informado sobre todo lo que necesitas hacer antes de efectuar la venta de forma segura y sin ningún tipo de riesgos. 

Si tienes una suscripción de PlayStation Plus o PlayStation Now activa deberás tenerlo en cuenta también al venderla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest