Dónde vender tu consola de segunda mano en España

Foto ps4 y mando

Es cierto que, en ocasiones, vender una consola puede convertirse en un verdadero reto, sobre todo, cuando esta es una de segunda mano. Sin embargo, aunque esto resulta muy difícil para algunos, la realidad es que no es algo imposible de lograr, sobre todo, si cuentas con consejos muy prácticos y útiles. Es por ello que, a continuación, estaremos hablando de lo que debes tomar en cuenta para vender con éxito tu consola de segunda mano.  

La venta de una consola de segunda mano en una tienda puede ser fatal

Ha quedado demostrado que algunas tiendas suelen pagar un precio sumamente inferior al que tú deseas vender y posteriormente, venden el producto a un precio mucho mayor. Por lo que tomar esta decisión puede resultar muy lamentable para ti; por lo que el primer paso que debes hacer, es evitar este tipo de tiendas a la hora de negociar tu consola de segunda mano, a menos que necesites el dinero con urgencia.   

A su vez, hay algunos locales en los que pueden pagarte un poco más por tu consola antigua, cuando decides comprar en ese lugar la nueva; en otras palabras, lo que estás haciendo es regalarle la consola con todos sus juegos para comprar una nueva. Así que esto debe quedar descartado de tu lista de opciones. Pero ¿Qué debe hacerse en estos casos?

Algo muy sencillo y efectivo que puedes poner en práctica, es valerte de ciertas herramientas que permiten la función de Marketplace con productos Gaming; en las que puedes hacer tus transacciones rápidamente. Además, podrás tener la plena seguridad de que no tendrás ningún inconveniente en lo que tiene que ver con las comisiones por la compra y venta del producto.

¿Cuáles serán los beneficios de hacer la venta de tu consola de segunda mano?

En primer lugar, podrás salir de la consola de segunda mano mucho más rápido, y si deseas comprarte una más nueva, tendrás la oportunidad de hacerlo lo más pronto posible. Puesto que lo estarás publicando en un sitio que solamente será visitado por gamers, la venta de tu producto se agilizará; también es mucho más probable que ganes más dinero por el producto.

Debido a que no hay un chat en específico, las personas no podrán intentar negociar el precio, tampoco será necesario que salgas de casa. En el caso del pago y la entrega, estarán completamente protegidos, y el proceso de venta de la consola, puede llevarse a cabo de una forma muy cómoda desde la computadora o el móvil.

Consejos para comprar una consola de segunda mano

A la hora de vender tu consola

Es muy importante que demuestres paciencia cuando decidas vender la consola de segunda mano; en algunos casos, puedes hacer copias de seguridad de tus juegos para volver a instalarlos cuando adquieras el nuevo modelo que deseas. También es muy importante que te asegures de que el dispositivo permanezca limpio, presentable y que esté en buenas condiciones.

Algo que te ayudará a que el producto salga más rápido, es tomar distintas fotos, que se encuentren tomadas de diversos ángulos; al igual que colocar un precio razonable y que sea tentador para las personas. De esta forma, lograrás captar rápidamente la atención de todas aquellas personas que deseen comprar tu consola pero que aún lo están pensando.

Como vemos, aunque en algunos casos puede ser un poco difícil vender una consola de segunda mano; siempre puedes tener la seguridad de que con estos consejos, lograrás lo que te propongas. De manera que, esperamos que dichas sugerencias sean de utilidad, y puedas vender el producto que deseas y cumplas tus metas de seguir progresando en el mundo de los videojuegos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *