Foto de Álvaro Morte en una premiere

Álvaro Morte

Nombre real: Álvaro Antonio García Pérez

Estrella de televisión

Cumpleaños

02/23/1975

País

España

Edad

 

Ciudad de Nacimiento

Algeciras, Cádiz

Estudios

Actuación, Dirección

inicios

Instagram

Sending
User Review
0 (0 votes)

Wiki y Biografía

Álvaro Antonio García Pérez, quien también es conocido como Álvaro Morte, nació en Algeciras, Cádiz, el 23 de febrero de 1975. Es un actor muy conocido, especialmente, por las interpretaciones que ha realizado en el mundo de la televisión. Tiene dos hijos, y lleva activo en el medio de las producciones audiovisuales desde el año 2002.

Antes de ser famoso

En 1999 logró graduarse a través de la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba; su vida laboral inició siendo profesor de primaria. Por ejemplo, trabajó en el colegio La Salle Viña o Miramar. Luego, culminó su carrera como maestro y empezó a dedicarle su tiempo y energías al mundo de la televisión y el cine en 2001, para un año más tarde, debutar en su primer filme.

Cómo se hizo famoso

Álvaro Morte es conocido por sus numerosos papeles desde hace algunas décadas, comenzó personificando a un bombero/buzo en la serie Hospital Central; y a lo largo de su carrera, ha estado presente en algunos éxitos, como Amar es para siempre, y El secreto de Puente Viejo. Todos estos papeles contribuyeron a que adquiriera mucha fama, pero su papel más sobresaliente fue el de Sergio Marquina, El Profesor, en la serie La Casa de Papel.

Curiosidades y más datos sobre Álvaro Morte

Álvaro mide 1,83 m de estatura; En el año 2012 logró fundar una compañía teatral, a la que llamó 300 Pistolas, en ella, logró dirigir ciertas obras teatrales, como Tres sombreros de copa, El perro del hortelano o El lazarillo de Tornes. Gracias a su personaje en La Casa de Papel, ha recibido algunos galardones, como el Premio Feroz, el premio de la Unión de Actores, el premio Zapping Award y el premio Iris.

Amigos y Parejas

El famoso Profesor de La Casa de papel, es en la vida real, un padre de familia. Álvaro Morte está casado con la estilista de profesión Blanca Clemente. Ella es la socia fundadora en compañía de Álvaro, de la productora 300 Pistolas. Y juntos, lograron tener a los mellizos León y Julieta, quienes son los mayores tesoros de este artista.

Series y Películas

A lo largo de varias décadas, Álvaro Morte ha logrado participar en distintas series televisivas, como Planta 25, Hospital Central, Aída, Cuéntame cómo pasó, Las chicas de oro, Bandolera, El Príncipe, Víctor Ros, Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo, La Casa de Papel y muchas otras. A su vez, en películas y cortometrajes, ha hecho papeles en: Los niños del jardín, La Guarida del Ermitaño, Ignora, Amores Ciegos, y Durante la tormenta.

Fotos de Álvaro Morte en Instagram

Foto de Álvaro Morte en un paisaje Foto de Álvaro Morte en la playa

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Enlaces de interés: