Windy Girk

Nombre real: Katherine Cal Afú

Estrella de: Youtube

Cumpleaños

02/11/1989

Ciudad de nacimiento

Panamá

Edad

Ciudad Donde vive

Panamá

Estudios

Desconocido

inicios

Youtube

Sending
User Review
1 (3 votes)

Wiki y Biografía

Katherine Cal Afú, o mejor conocida como Windy Girk es una Youtuber de Panamá que nació un 11 de febrero de 1989. En años recientes, Windy, conocida así en el mundo de las redes sociales, está dentro de las influencers de Gaming más populares de Panamá.

Ella comenzó como una gamer competitiva y fue campeona de Mario Kart en Wii. Sobre sus orígenes, ella comenta que tiene un abuelo procedente de China y otro abuelo de España, y es por ello que tiene un apellido chino y otro español. Windy no siempre ha sido tal como es ahora, puesto que en sus años más jóvenes fue obesa y a partir de entonces, decidió tener un cambio físico, ya que había recibido burlas de algunos de sus compañeros.

Ella también ha intentado expandirse al mercado inglés con su otro canal de Windy Girk en el cual subía vlogs hablando de su vida en ese idioma. Sin embargo, no tuvo el éxito que esperaba, así que poco tiempo después lo dejó. También tuvo otro canal dentro de YouTube, el cual fue cerrado por la propia plataforma en el 2017.

Además de percibir ingresos en YouTube, o por sus publicaciones en Facebook, en Instagram, canal de Twitch o su Patreon, Windy ha sido colaboradora de diferentes eventos de videojuegos y Manga.  Ha tenido varios patrocinadores a lo largo de su vida. En sus comienzos compaginaba el mundo de YouTube y los cosplayers con su profesión en una empresa que se encargaba de la gestión de las aduanas en Panamá.

Inicios y sus canales de YouTube:

Windy abrió su canal de YouTube, llamado WindyGirkTV un 3 de febrero del 2014, pero poca gente sabe que al principio ella hacía cosplays. Fue de esta manera que empezó a ser conocida mediante la imitación de sus personajes favoritos de en el mundo de los videojuegos. En sus comienzos ella era cosplay solamente en Facebook, más tarde se creó un Patreon y luego con el resurgir de la red social Instagram, los mostró allí.

Poco a poco, la influencer fue ganando fama, y después de varios años, se ha ganado el cariño de sus fans. Un ejemplo de ello es que, para la segunda mitad de 2021, ya superaba los 470 millones de visualizaciones en total por todos sus videos; además, la cantidad total de suscriptores logró superar los 3 millones.

Curiosidades y más datos de Windy Girk

A Windy se la ha señalado por hacer uso excesivo de clickbait, utilizando a diferentes influencers y sus nombres para intentar reclamar que la gente entre en sus vídeos. En algunos casos, los mostraba en los títulos y en las miniaturas de YouTube. Este ha sido un motivo por el cual no tiene buena sintonía con algunos Youtubers y que haya sido criticada. También se la ha recriminado que use su cuerpo para intentar atraer a más suscriptores.

  • A pesar de lo que aparente en su canal, Katherine Cal es una persona muy inteligente que aprovecha las oportunidades que la plataforma brinda para explotarlas en su beneficio y ganar audiencia.
  • Su fanaticada es conocida como la WindyNation.
  • Una cita perfecta para ella, debería incluir algo de Gaming, pizza y chocolate, que es una de sus debilidades.
  • Le gusta hacer deporte y para mantenerse en forma, también práctica CrossFit y Taekwondo.
  • Confiesa que prefiere por mucho el anime antes que las películas y su género preferido de cine es la ciencia ficción.
  • Al preguntarle sobre sus colores preferidos, ella ha confesado que le gustan el rosa y el rojo.
  • Le gustaría viajar a Japón.
  • Le encantan los animales y ha llegado a tener hasta 5 hámsteres a la vez, además de dos perras.
  • Tiene pasión por los videojuegos y el anime.
  • Ha colaborado y es amiga de la Youtuber mexicana DanyanCat.
  • A pesar de su gran éxito, ha estado involucrada en varios escándalos. Uno de ellos, fue cuando ElRubius hizo un torneo de Fortnite que fueran expertos, aunque Windy contaba con que la invitarían, no fue así, de modo que causó gran revuelo. También ha llegado a tener discusiones acaloradas con la YouTuber Ari Gameplays.
  • En una ocasión, hizo referencia a que tenía dos tumores benignos.
  • La gran mayoría de sus seguidores o personas que ven sus videos son hombres.

Amigos y parejas

Se encuentra en una relación con Franklin GT, el cual también está sumergido en los videojuegos de forma profesional. Además, siempre tiende a salir en su defensa al momento en que tiene malentendidos con otros influencers. Un ejemplo de ello fue en 2020, cuando Franklin hizo un comentario negativo sobre Ari Gameplays, pero Juan Guarnizo, el esposo de esta, le respondió.

Videojuegos favoritos:

Su trayectoria ha dejado claro que le gusta todo tipo de videojuegos, pero que los que más le gustan son los shooters como Clash Royale, Call of Duty, Overwatch, Free Fire y Fortnite. En su infancia le gustaba jugar a Pokémon y Zelda y fue ganadora nacional de Mario Kart. Aquí puedes encontrar una tienda de videojuegos de Panamá

Descripción de su canal

Hola, me llamo Windy Girk, y soy la mejor YouTuber en toda Panamá. En mi canal podrás encontrar toda clase de videos entretenidos, desde Mario Kart, hasta Fortnite y mucho más. Me gustan los Animes, juegos, tecnología y los cosplays.

¿Con quiénes ha realizado colaboraciones?

Windy ha colaborado con marcas como Eneba.com, G2A, Epic Games, Samsung, Uberbits y los desarrolladores de Free Fire entre otros. También es Partner de Facebook Gaming.

A su vez, entre sus colaboraciones con otros YouTubers, podemos mencionar los clips realizados con El Rubius, las colaboraciones con Yolo, DianaTC, Zelika, LuzGaming y muchos otros.

Mejores series del canal de Windy GirkTV

¿Qué busca la gente en Google sobre Windy Girk?

Cuando la gente busca en Google sobre ella, la gente pregunta por:  su Instagram, altura, imágenes de ella, videos donde aparezca bailando, edad, acusaciones, pack, en bikini, sus cosplays, de dónde es Windy, sin maquillaje, sesión de fotos, número de teléfono, entre otros. Esto nos indica parte de lo que más le gusta a su público de esta gran influencer. Todos estos datos le pueden servir a cualquier marca que quiera trabajar con Windy Girk.

¿Cómo ahorra en su compras de pavos y skins de Fortnite?

Videos Especiales

Videos Recientes

Colaboraciones Con Marcas

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Enlaces de interés: