Úrsula Corberó

Nombre real: Úrsula Corberó

Estrella de televisión

Cumpleaños

08/11/1989

País

España

Edad

 

Ciudad de Nacimiento

Barcelona

Estudios

Interpretación

inicios

Instagram

Sending
User Review
0 (0 votes)

Wiki y Biografía

Úrsula Corberó, se ha convertido en una actriz de origen español muy famosa, la cual ha ganado mucha fama y popularidad durante los últimos años. Esto es debido en parte, a su papel en la serie juvenil llamada Física o Química. Nació en Sant Pere de Vilamajor, el 11 de agosto de 1989; es hija de Pedro Corberó y Esther Delgado y tiene una hermanastra llamada Mónica.

Antes de ser famosa

Desde que tenía 13 años, empezó a recibir clases de interpretación, al igual que cierta capacitación en lo relacionado a las notaciones de técnica vocal y también obtuvo clases de canto. Por otra parte, fue estudiante en el colegio Escola Pia de Catalunya, junto al actor Álvaro Cervantes; poco a poco, empezó a salir en la pantalla chica, específicamente en la serie Mirall trencat en el 2000, El internado y, Cuenta atrás en 2007.

Cómo se hizo famosa

Aunque había tenido ciertos papeles en metrajes anteriores, el salto a la fama de Úrsula Corberó se llevó a cabo en 2008, mediante la serie Física o Química. En dicha serie, tuvo la oportunidad de personificar a una de las protagonistas, incluso, ganó tres premios debido a su gran actuación. Pero ahí no quedó su carrera, sino que siguió apareciendo en otros proyectos, amplificando el cariño que le tenían sus seguidores; y adquiriendo la fama que posee actualmente.

Curiosidades y más datos sobre Úrsula Corberó

En el año 2014, se convirtió en la primera actriz que recibió el premio Espirito Indomable en el Festival de Sitges, gracias a su gran trayectoria y a su personalidad guerrera y luchadora. Esta actriz ha hecho acto de presencia en varias campañas relacionadas con el cáncer de mama y el cáncer infantil; desde el éxito que tuvo al participar en La Casa de Papel, se ha posicionado como una de las figuras españolas más seguidas en Instagram.

Amigos y Parejas

Por 3 años y desde 2008, estuvo involucrada en una relación con el actor Israel Rodríguez; en 2011, tuvo un romance muy breve con Feliciano López. Posteriormente, en 2013, oficializó un noviazgo con Andrés Velencoso; y desde 2016 hasta la fecha, ha mantenido una relación con el argentino Chino Darín y viven juntos en la ciudad de Madrid.

Series y Películas

La carrera de Úrsula Corberó se extiende en gran manera, en el cine ha estado en proyectos como: Afterparty, Crimen con vista al mar, Lluvia de hamburguesas 2, Perdiendo el norte, Emoji: la película, El árbol de la sangre, etc. Mientras que en la televisión ha participado en: Cuenta atrás, El Internado, Física o Química, Gran Reserva, Volare, La embajada, Snatch y La Casa de Papel. Además de muchas otras producciones en las que se ha ganado el corazón de las personas.

Fotos de Úrsula Corberó en Instagram 

 

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Enlaces de interés: