Foto de Penélope Cruz sentada

Penélope Cruz

Nombre real: Penélope Cruz Sánchez

Estrella de televisión

Cumpleaños

04/28/1974

País

España

Edad

 

Ciudad de Nacimiento

Alcobendas

Estudios

Actuación, Ballet, Modelaje

inicios

Instagram

Sending
User Review
0 (0 votes)

Wiki y Biografía

Penélope Cruz Sánchez, nació el 28 de abril de 1974, nació en una familia que vivía en Alcobendas, Madrid. Su padre era Eduardo Cruz, un negociante cuyo empleo estaba en un concesionario de autos; mientras que su madre es María de la Encarnación Sánchez, una mujer que administraba una peluquería. Penélope es la mayor de tres hermanos, los otros son: Mónica Cruz y Eduardo Cruz.

Antes de ser famosa

Desde que tenía una edad muy temprana, Penélope asistía a la escuela Juan XXIII, al igual que al IES El Portillo; y posteriormente, empezó a llamarle la atención lo relacionado con el mundo artístico. Cuando tenía 15 años, vio la película titulada ¡Átame! Y de ahí en adelante, se convenció de ser actriz, con el objetivo de poder trabajar con Pedro Almodóvar. Un tiempo después, apareció como protagonista en el video de la canción La fuerza del destino, del grupo Mecano.

Cómo se hizo famosa

La primera aparición de Penélope Cruz en el cine fue en la película El laberinto griego, de 1991; luego, fue escogida de entre una gran cantidad de actrices para aparecer en Jamón, jamón. Gracias a esta cinta, la actriz fue conocida en muchas partes como alguien muy atractiva y sensual, debido a que la película contaba con contenido erótico. Pero el lanzamiento que le dio un gran impulso por todo el mundo, fue la película Todo sobre mi Madre, filme con el que ganó una gran cantidad de fans.

Curiosidades y más datos sobre Penélope Cruz

El color de ojos de esta actriz es Marrón oscuro, mientras que su color de cabello es castaño oscuro, mide aproximadamente 1,68 m; parte de su capacitación como actriz y bailarina la recibió en la Universidad Pompeu Fabra y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es seguidora de las enseñanzas budistas, es vegetariana, no bebe alcohol, admira mucho a la Madre Teresa de Calcuta y ha sido galardonada con muchos premios por su talento.

Amigos y Parejas

Entre 1991 y 1996, comenzó una relación con Nacho Cano, quien era uno de los integrantes del grupo Mecano; posteriormente, tuvo una relación sentimental desde 2001 a 2004 con Tom Cruise, lo cual contribuyó a que adquiriera popularidad en las zonas inglesas. También tuvo una relación con Matthew McConaughey entre 2005-2006. Y en 2010, se casó con Javier Bardem, con quien tiene un hijo y una hija. Penélope es muy amiga de Gwyneth Paltrow.

Series y Películas

La carrera de Penélope abarca películas como: Por amor solo por amor, La Ribelle, Todo es mentira, El efecto mariposa, Don Juan, Espíritu Salvaje, Noel, Sahara, G-Force, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, Zoolander, etc. Y en cuanto a las series, se encuentran: Los mundos de Yupi, Barrio Sésamo, Nuestro Planeta, y muchos otros.

Fotos de Penélope Cruz en Instagram

 

Foto de Penélope Cruz sonriendo Foto de Penélope Cruz en la playa

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Enlaces de interés: