Foto de Camila Mendes en una motocicleta

Camila Mendes

Nombre real: Camila Carraro Mendes

Estrella de televisión

Cumpleaños

06/29/1994

País

Estados Unidos

Edad

 

Ciudad de Nacimiento

Charlottesville, Virginia

Estudios

Actorales

inicios

Youtube

Wiki y Biografía

Dentro de Hollywood hay una incontable cantidad de artistas que han logrado hacerse un buen nombre, además de una carrera filmográfica sin precedentes. Este es el caso de Camila Mendes, una popular actriz que, además de tener muchos papeles en conocidas películas y series, ha sabido cómo ganarse el cariño de los espectadores. Por ello, vale la pena conocer un poco más a profundidad algunos datos sobre ella.

¿Quién es Camila Mendes?

Esta es una famosa actriz, la cual nació en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos el 29 de junio de 1994. Podría decirse que la mayor parte de su fama se la debe a la participación que ha tenido en la serie Riverdale, de The CW, donde interpreta al personaje de Verónica Lodge. Aunque nació en Norteamérica, es hija de padres de origen brasileño, como lo son Gisele y Víctor Mendes.

Camila tiene una hermana mayor, y mientras crecía, se mudó muchas veces de un lugar a otro. Aunque la mayor parte de sus años estuvo en florida. Durante la edad de la primaria, estuvo en varias obras de teatro. Sin embargo, el primer trabajo que realizó como actriz se llevó a cabo en un comercial para la marca IKEA, que se dedica a la venta de muebles y electrodomésticos.

Ya para 2016, Camila Mendes resultó ser elegida para ponerse en la piel de Verónica Lodge dentro de la serie Riverdale, la cual está basada en los cómics de Archie que fueron dibujados por John L. Goldwater. Gracias a la buena aceptación de la gente y a los comentarios positivos por parte de la crítica, ha permanecido dentro de la serie hasta la tercera temporada.

Su debut dentro de la gran pantalla se llevó a cabo durante el año 2018, cuando salió en The New Romantic, cuyo estreno fue en marzo del mismo año. Luego, logró unirse al elenco de la película The Perfect Date, en la que se puso en la piel del personaje de Shelby y participó con Noah Centineo, Laura Marano y Matt Walsh. También interpretó a Tala en el filme Palm Springs, que fue lanzado en junio de 2020 en Hulu.

¿Cómo se hizo famosa?

Desde muy pequeña le gustó lo relacionado con el mundo del arte, por ejemplo, participaba en obras escolares y su madre la inscribió en una escuela para que recibiera una mejor capacitación en teatro. Para 2016, logró graduarse de la Tisch School of the Arts de Nueva York.

Ella misma ha mencionado que ha sufrido mucha discriminación dentro de Hollywood. Incluso, cuando llegó a audicionar para algunos papeles de personajes de origen latino, llegaron a decirle que no parecía lo suficientemente latina. Sin embargo, Mendes se identifica como latinoamericana, puesto que tiene ascendencia brasileña y habla muy bien el portugués.

Tras lanzar Riverdale al aire en 2017, la fama de Camila se catapultó a un nivel sin precedentes. Hasta el punto de que la han llegado a contratar para otros proyectos, tanto televisivos, como cinematográficos. Entre ellos, se encuentran The New Romantic, The Perfect Date, Coyote Lake, Dangerous Lies, Palm Springs, Day by Day, Celebrity Substitute y hasta en un capítulo de Los Simpsons.

Curiosidades y más datos sobre Camila Mendes

  • Durante sus años de infancia y adolescencia, Camila se mudó a muchos lugares, incluso, vivió por un año en Brasil.
  • A pesar de que se mudó de estancia unas 16 veces, casi toda su infancia la vivió en Florida.
  • Debido a que las mudanzas eran constantes, uno de sus tatuajes dice ‘To build a home’ que significa ‘Construir un hogar’.
  • Por un tiempo, muchas personas pensaron que su cuenta de Twitter era una cuenta de fans verificada y dedicada a la pareja de cantantes Camila Cabello y Shawn Mendes.
  • Ella misma ha revelado que cuando debe interpretar a Verónica, toma como inspiración el personaje Blair Waldorf de Summer Roberts y Gossip Girl.
  • El papel protagónico de Riverdale lo obtuvo por fortuna, ya que fue la última persona que audicionó cuando estaban en busca del reparto del show. Esto, debido a que se enteró el día anterior.
  • Se dice que durante su tiempo en la universidad de Nueva York fue tachada y agredida sexualmente.
  • Dentro de Instagram es muy popular, ha llegado a superar varias decenas de millones de seguidores.
  • Para 2017, pudo ganar un premio Teen Choice dentro de la categoría Roba Escenas debido a su papel dentro de Riverdale.
  • Su hermana y ella escribían obras teatrales de pequeñas para luego actuar frente a sus padres.
  • Cuando estaba en la escuela secundaria, logró ser miembro de las porristas.
  • Ambos padres son de Brasil, su madre es de Porto Alegre, mientras que su padre es de Brasilia.

Amigos

Mientras estuvo en la Tisch School of the Arts de Nueva York, se hizo muy amiga de la cantante Maggie Rogers, con quien pudo aparecer en 2018 en el videoclip Give a Little. Además, ha sido compañera y muy buena amiga de Lili Reinhart, también es gran amiga de Katherine Langford y de Kiernan Shipka.

Parejas

En cuanto a parejas, estuvo saliendo por un tiempo con Charles Melton, específicamente desde 2018 hasta finales de 2019. Ambos se conocieron en la filmación de la segunda temporada de Riverdale, cuando él se unió al elenco. Y su noviazgo fue uno de los más románticos de esos años, por lo que muchos no podían creer que hayan roto. No obstante, ambos volvieron a estar juntos durante 2021. Además de ello, Camila llegó a salir con Grayson Vaughan, finalmente abandonaron la relación tras pasar un año juntos.

¿Qué busca la gente en Google sobre Camila Mendes?

Puesto que Camila Mendes se ha convertido en una celebridad a nivel mundial en muchos aspectos, es común que la gente quiera saber más sobre ella. Por ejemplo, hay quienes se preguntan cuánto mide, dónde vive, cuánta es su fortuna, etc. De lo que no cabe duda, es que esta actriz ha sabido robarse el corazón del público y lo seguirá haciendo en las próximas producciones en las que continúe apareciendo.

Entrevistas

Si te ha parecido interesante, por favor ayúdanos a difundir este contenido con
la mayor cantidad de personas. Solo debes de hacer click en los botones de redes sociales. ¡GRACIAS! 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Enlaces de interés: